lunes, 28 de noviembre de 2011

La masturbación revolucionaria, practicar la acción directa por el mero placer de hacerlo...


Seguramente os suene la situación, estais en una convocatoria de cualquier manifestación, todo transcurre sin incidentes y todo el mundo parece muy satisfecho con como van las cosas hasta que de golpe, algo ocurre, un extraño elemento, generalmente tapado con capucha ve su momento de pasar al estrellato internacional lanzando una piedra delante de miles de cámaras, o bien un caballero a quien nadie conoce empieza a gritar que hay que pasar a la acción y, seguido por unas espontaneas ovejitas, se dedica a realizar algúna mal llamada acción directa que, como es costumbre, termina mal. Mientras tanto, en otra parte un elemento tapado con capucha se encara con un trabajador cualquiera que no quiere que pinten en su lugar de trabajo, quizá porque lo tendrá que limpiar el, y otro insulta y amenaza a periodistas, quien les llama la atención és un fascista, quien les dice que la convocatoria nada tiene que ver con lo que están haciendo, un dirigista y los que no le siguen unos cobardes o unos manipulados por oscuros poderes que solo ellos ven, la realidad vista desde su prisma degenerado probablemente de miedo, però ¿quien es esa gente?

Bien, algunos de ellos surgen de la nada y vuelven a la nada, los llamados alborotadores, aunque personalmente prefiero la palabra argentina "rompe huelgas", se les identifica facilmente, porque cuando aparece la policia desaparecen sin mas y los sabuesos parecen tener un olfato muy malo para encontrarlos. Estos seres, generalmente, se rodean de jovenes o gente poco formada que, atraidos por su visión "radical" de las cosas, ven en su forma de actuar una via a seguir, gente generalmente cabreada con un sistema injusto que, sin el sentido común necesario para entender que romper cosas no sirve para nada, encuentra en esto una forma extraña de desfogarse de su misera vida, pagándolo con una pobre e inocente cabina telefónica y, lo que es peor, boikoteando actos de gente que lucha por cambiar las cosas, en el momento difícil, el alborotador, cumplida su función desaparece y no se le vuelve a ver, tal es la situación. Algunos tal vez recuerden aquel momento en que se imputó por corrupción a medio ayuntamiento de Santa Coloma, y recuerden a unos elementos destrozando, en la manifestación, la puerta del ayuntamiento, pocos recordarán que esa gente eran militantes del PSC, y que esperaban con eso boikotear un acto contra la corrupción de ese partido, pero no es el peor caso, el peor caso en este pais se llevó las vidas de cuatro obreros, el incidente de la Scala en el que cuatro militantes de la CNT lanzaron a la conocida sala de fiestas cocteles molotov que provocaron un incendio en el que murieron cuatro obreros, paradojicamente afiliados a la CNT. Ese acto provocó la caida en desgracia del que en aquel momento era el segundo sindicato del pais, y el único que se opuso activamente a los pactos de la moncloa, el responsable de ello Joaquin Gambin, de profesión policia. Fuera del estado español hay mas ejemplos, aun fresco en la memoria el 15 de Octubre en Italia, donde una movilización que sacó a la calle a millones de italianos quedó olvidada, eclipsada totalmente por la actuación de un centenar de encapuchados en Roma, algunos de los cuales, misteriosamente, compraban sus botas en la misma tienda que la policia.

No son los únicos, la acción directa es, a menudo, fruto de la rabia y la impotencia en vez de la estrategia y la táctica, pero tiene siempre el mismo fin cuando se emplea sin conocimiento, la muerte de un movimiento social, por fuerte que sea. Las acciones directas de cualquier clase se deben hacer teniendo detras a una masa de gente concienciada de la necesidad de hacerlas, y, lo mas importante, tener clara su finalidad, por el contrario, lo único que tenemos son cuatro exaltados enfrentándose a obreros y destrozando mobiliario público. La violencia es peligrosa, descartarla como herramienta, es de ilusos, però emplearla sin ninguna mesura, és de locos o de idiotas, y el buen revolucionario debe ser antes iluso que idiota.

Por otro lado está el principal cáncer de cualquier movimiento social, el infantilismo revolucionario que busca en la acción directa una satisfacción a sus impulsos onanistas. La moda de "soy mas de izquierdas que nadie" causa estragos constantemente a cualquiera que luche por cambiar las cosas, todo el que lo intenta se encuentra, casi de inmediato, a personas dispuestas a mostrar lo rebeldes que son quemando contenedores y lanzando piedras, gente que, normalmente, es poco dada a mostrar lo rebelde que es trabajando en comisiones o participando en asambleas. Entendiendo la revolución como un orgasmo, mientras los revolucionarios de verdad trabajan en colectivo, es decir, en orgia, estos personajes se pasan la mayor parte del tiempo masturbándose compulsivamente.

Es función de todo buen revolucionario preguntarse cual es la finalidad de aquello que esta haciendo, y tener claro que no debe hacer nada que no reporte beneficio alguno, o incluso cause terrible daño a la Revolución, hay que tener bien claro que la base de cualquier revolución es el pueblo organizado, y si el pueblo organizado decide una via de acción, el que rompe esta via de forma unilateral es un contrarrevolucionario, y como tal debemos señalarlo, de lo contrario seremos cómplices de aquellos que, con buenas o malas intenciones, destrocen todo nuestro trabajo y nos condenen a ser, para siempre, los cuatro antisistemas de siempre.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más coincido contigo. No obstante, la violencia sin cerebro, es decir, cosas como quemar contenedores o romper cristales de sucursales bancarias, no sólo no sirven para nada a nivel de contribuir a cualquier revolución sino que tienen consecuencias claramente negativas.

    La gente que utiliza un contenedor no tiene la culpa de que haya un energúmeno que esté cabreado. Por mí, la gente que hace eso se podría quemar a lo bonzo y dejar a los demás en paz. Si a eso le añadimos que gente que estaría dispuesta a participar moderadamente en muchas luchas se ven alienados de ellas precisamente por la estupidez congénita de esos cuatro gatos, la consecuencia es sencillamente nefasta para cualquier movimiento que quiera cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo soy una radical que siempre había creído en la acción directa y cantosa... pero si actuñaramos así dentro de determinado movimiento que todos conocemos, nos convertiríamos en éso... un 'movimiento más'. Y creo que es algo que no debemos permitir, por muchas ganas de estampar cabezas que tengamos todos, hay que evitar ser 'un movimiento más'.

    ResponderEliminar
  4. És ben sabut que les orgies son més satisfactòries que les masturbacions. De tota manera la violència a vegades és necesaria si la finalitat és quelcom més k reventar un vidre bancari, sakejar la xarcuteria del corte inglés o cremar un contenidor de vidre.

    ResponderEliminar
  5. Naturalment, l'objectiu de l'entrada era deixar clar que la violencia serveix per entrar al palau d'hivern, agafar al tsar, executar-lo i violar les seves filles, no per cremar una bustia de correus.

    ResponderEliminar
  6. Pel títol he pensat en un Guardia Roig corrent-se davant el feretre de Mao...

    ResponderEliminar
  7. Coincido con libertad en que lo bueno es innovar, despuntar y aportar algo nuevo como movimiento. No así (del todo) con ocupar el palacio de invierno. Además, dado que hoy en día se podría ocupar perfectamente con tan sólo magulladuras de porras y pelotas de goma con algún herido leve, ello se podría hacer de forma "agresiva" pero sin llegar a la violencia de matar, destruir y quemar. El hecho de que la puerta termine rota... pues no habernos dado motivos para ocuparlo si eso... A mi entender hoy en día se puede posponer la violencia para situaciones más graves que antes porque de la misma forma que no "vende" para un movimiento social, tampoco "vende" para un gobierno y por ello y de todas formas, si utilizaran las armas entonces también legitimarían a utilizar las armas a los demás. Y de todas formas es "nice" evitar matar a la gente, te lo mires como lo mires...

    ResponderEliminar
  8. Voleu dir que la fi justifica els medis? Jo crec que en res ens ajudarà aixecar na mà envers algú altre, o es que teniu pensat donar un cop d'estat? Altrament la violència no ajuda a res, doncs el proper cop hi haurà repressió, menor suport popular a les protestes, per no parlar del desgast que causa als manifestants, etc.

    En resum, jo opino que la violència és la manera més curta de destruïr un moviment des de dins. I ells ho saben i ho utilitzen. I nosaltres sembla que no ens enterem.

    ResponderEliminar
  9. Jo estic completament amb el que diu l'honorable doktor (exepte en allò de violar a les filles de tsar). Crec que igual que la violència a tontas y a locas, desprestigia totalment els moviments socials, també ho fa aquest tipus de comentaris sexistes. No m'interprete-ho malament, he entés que es una broma sense més trascendència pero penso que aquest tipus de comentaris en aquest contex li treuen seriositat al discurs.

    Respecte als comentaris al post, només dir que em sembla humilment que algus dels que comenten no han acabat d'entendre el post (pot ser la que no ho ha acabat d'entendre soc jo). Pero justament crec que en el post queda molt clar que la violència es un problema.

    Per afegir un altre punt relacionat amb això (desde un altre perspectiva totalment diferent) : algún cop us heu posat a pensar el que costa als ajuntaments (i per tant a tots els ciutadans)les destrosses "contrarevolucionaries"? (adopto amb agrat la terminologia del benerable doktor). Es una burrada de pasta. Penseu que fins i tot un acte tan minúsculament incívic com tirar un xiclet a terra te un costos molt més grans del que ens pensem. Es veu que els xiclets tenen una gran facilitat d'adherir-se a superfícies poroses com el ciment i com molta gent els trepitja queden veritablement aferrats i acabant sent un bulto negre que només marxa amb l'utilització d'unes màquines d'aire a molt alta pressió que costen un ull de la cara.

    ResponderEliminar
  10. Doncs acabem amb aquesta lacra: ilegalització dels xiclets!

    ResponderEliminar