domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Hemos ganado ya la guerra? De la euforia del ignorante a la decepción del infantilista.


Probablemente hallais visto en muchos foros y blogs que hablen sobre el 15-M una gran cantidad de comentarios mas o menos elaborados pero todos con la misma idea aproximada, todo esto no ha valido para nada, algunos se atreven a señalar como culpables poderes oscuros dentro de sus comisiones o incluso culpan directamente a subcomisiones que todo cuanto hacen es llevar una web o un grupo de Facebook, otros critican el hecho de ser no violentos y afirman que se habría hecho mucho mas con acción directa (como se viene demostrando en los últimos 40 años...) y algunos simplemente, generalmente con faltas de ortografia que harian sangrar los ojos, culpan a todos menos a el. Los culpables, dicen, son muchos, no concentrarse en un punto concreto, la falta de demandas, la mala organización... todos vienen a decir una cosa, por culpa de "otros" no hemos conseguido nada, y yo ya lo decía.

Pero ¿es eso cierto? Bueno, realmente no hemos cambiado el gobierno aun, no tenemos a banqueros en la carcel ni la pasta que hay en las Caiman volviendo a casa para esta navidad a saludar a mami Hacienda, naturalmente no hemos cambiado nada de eso, y no lo hemos hecho PORQUE SOLO HAN PASADO SEIS MESES. Así son las cosas, los tiempos de las revoluciones espontànias pasaron hace mucho, las cosas ya no se cambian ocupando el palacio de invierno y volviendo a casa para cenar y aunque fuera así, harían falta convencer a gran parte de la población de que realmente es necesario ocupar el palacio de invierno, parece que nos cuesta de entender.

En tan solo seis meses de 15-M los partidos menos ortodoxos han visto mutiplicados sus votos (el PACMA ha llegado a 100 mil votos, Escaños en Blanco a 94 mil), el PPSOE en general ha perdido 3 millones y medio de votos, IU ha doblado sus votos y multiplicado sus escaños, e incluso lo que CiU vende como una gran victoria, su millon de votos, que intentan vendernos como una legitimación de los recortes, debemos verlo desde otro punto de vista, ¿habeis comparado ese millon escaso de votos con el millon doscientos mil que les votaron en las autonómicas? son 200 mil personas menos que han cambiado su voto en apenas un año, diria que mucho. Debemos recordar que es la ley electoral injusta y no los votos de la ciudadania la que esta dando poder casi absoluto al PP y que si no fuera por eso los resultados electorales serian considerablemente buenos para nosotros.

Pero dejemos las elecciones y centrémonos realmente en lo que ha pasado hasta ahora en otros ambitos, las ocupaciones que se suceden por todo el estado español no solo han conseguido su función de dar espacios al movimiento o viviendas a familias desahuciadas, sino que han sido recibidas con aprobación e incluso ánimo por parte de la mayoría de la población, provocando de esta manera una descriminalización del movimiento "okupa" que muchos años de trabajo de base no habían conseguido, ademas de eso, en vivienda se han detenido gran número de desahucios, consiguiendo en muchos de ellos que el banco se viera forzado a revisar el contrato y mas de un centenar de ciudades y pueblos, entre ellas Barcelona, se han declarado activas en la lucha contra los desahucios.

Por otro lado, el apoyo popular al movimiento se mantiene, según el CIS, en un 70% una vez pasada la "moda", las asambleas de barrios, pueblos y villas siguen trabajando y consiguiendo mover a cada vez mas población y el movimiento se ha internacionalizado rapidamente, llegando incluso al corazón del capitalismo, el mismo Wall Street, la capital financiera del mundo, donde el conocido movimiento del 99% ha conseguido no solo el apoyo popular sino un gran número de victorias judiciales contra el ayuntamiento.

Esa es la realidad, no se ha cambiado el mundo como deseariamos todos porque el mundo se cambia con trabajo constante, duro y desagradecido, y sobretodo diario, esta és una guerra larga en la que debemos presentar batalla al enemigo en TODOS los frentes y la gracia del movimiento es que puede hacerlo, no se conseguirá derrumbar las murallas del capitalismo dándose de cabeza contra ellas, sino piedra a piedra, luchando cada día, sin dar tregua pero con cabeza y sin quemarse innecesariamente, así se ganará esta guerra, y no será mañana.

Aquel a quien decepcione el no haber conseguido nada en seis meses, sin duda peca totalmente de infantilista y muestra, ademas, públicamente su ignoráncia por todo aquello que SI se ha conseguido. Y si bien es posible que no ganemos, no hace falta que ningún iluminado intente encontrar culpables en conspiraciones dentro del movimiento o cualquier otra cosa, si no ganamos aquellos que quieran señalar un culpable, deberán mirarse al espejo, pues habrá sido su infantilismo y su ignoráncia lo que nos lleve a la derrota, y será nuevamente la estupidez humana capaz de coger algo bello y maravilloso y convertirlo en una muestra mas de ella misma, pero eso solo, si dejamos que ellos nos ganen.

4 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista enteramente. Si ahora te aplicases el cuento de las faltas de ortografía ya sería la hostia XD.

    ResponderEliminar
  2. Sobre els resultats de les eleccions:
    Que CIU hagi perdut 200.000 paperetes respecte les autonòmiques es quelcom habitual, molta gent que vota convergent a Catalunya a l'Estat pasa a votar PP o PSOE x kuestions pràctikes (això ha passat sempre), així que no interpretaria la disminució de vots com un càstig a les retallades sino com una fuga de vots útils(en aquest cas cap al PP mes k al PSC). Per altre banda l'increment d'IU si k el veig més relacionat amb el 15-M pero sense oblidar que sempre que hi ha una davallada socialista, IU puja vots (vejem 1996) amb el k tmp l'augment és degut totalment al 15-M.

    Per altre banda, no és cert que les revolucions ja no es fan amb un temps breu, les àrabs no es van dilatar molt, jo crec k la velocitat d'akestes depén de com desesperada sigui la situació. A nivell europeu, al meu entendre a Grècia s'estan movent més ràpid per això.

    ResponderEliminar
  3. El percentatge de gent que vota PP a les generals i CiU a les autonómiques no és tant elevat com et penses, especialment des que el senyor artur mas va predicant com un papagall el concert económic i sabent que el votant mig de CiU volia evitar a tota costa una majoría absoluta del PP que impedis qualsevol mena de pacte.

    Per altra banda has de contar també la diferéncia de participació entre les autonòmiques i les generals, que sol ser superior als 20 punts.

    ResponderEliminar
  4. O sigui que la meva teoria sobre els Iluminatti no és vàlida?

    ResponderEliminar